Pastelería Confitería Micheto

Desde 1770 endulzando paladares exigentes

www.micheto.es              

7 de septiembre de 1952 - El Noticiero.

 

Repica el "tonto"

                          

Rompe tu silencio, campana vieja. Reloj sin horas. Histórico vigía de la ciudad. Rompe tu silencio, y tras tu son, formen coro de bronces los de Santa María, El Sepulcro, San Andrés y San Juan.

Siga el nervioso campanilleo de los conventos siempre ligero en su tañir. Y de contracanto bombas reales.

Campana y pólvora. Virgen y fiestas. Vibrante mensaje de amor y alegría. Cruza el espacio, con brío de jota y llama a los corazones bilbilitanos, que jamás desoyen tu inquietante repique.

Una vez más, sea tu metal, quien hoy anuncie la nueva llegada de otro 7 de septiembre. Fecha en que un pueblo, lleno de Historia y rebosante de Fe, acude de mil lugares a dar muestras del cariño a su Madre y a la tierra que le vio nacer.

Cúmplase la leyenda, y las esbeltas torres, novias bilbilitanas de sangre mora, pero celosas servidoras de nuestra Religión, atraigan a quien sus siluetas un día dejo de ver. A ti, imán poderoso, quiero saludarte, mientras espero alborozado a que cumplas fielmente tu grata misión.

Rompe tu silencio, campana vieja, y tras tu son, formen coro de voces bilbilitanas cantando a su Virgen con todo fervor. Y tras los días festivos, sirva tu llamada para que todos busquemos la grandeza de nuestra ciudad, hace siglos lograda y acaso hoy dormida.

 

José Galindo Antón

Volver